Conoce cómo funciona el

Método Anti-Estrés Pre venta

SIMPLIFICAMOS LA VENTA

Un método orientado a evitar los potenciales factores generadores de estres en la venta.

Muchas veces ocurre que cuando ya nos encontramos en pleno proceso de venta, incluso cuando ya hemos encontrado un comprador cualificado y dispuesto a comprar, descubrimos que hay determinados aspectos legales, catastrales, urbanísticos o técnicos que impiden la venta de la propiedad. Podemos perder la venta, y esto crea un ambiente de gran frustración y estrés. Esta situación es más frecuente cuando nos encontramos con propiedades cuyos propietarios han adquirido por herencia, ya que en la mayoría de los casos, desconocen el historial de la propiedad, si ha sufrido modificaciones físicas a lo largo de su vida útil, sus detalles técnicos y particularidades.

Si estudiamos todas las circunstancias que pueden interferir de forma negativa en el buen resultado de una venta antes de comenzar el proceso de un inmueble heredado, estaremos adelantándonos a los futuros inconvenientes que puedan surgir, dando solución y creando estrategias para que la venta se realice sin contratiempos y se produzca de forma rápida y eficaz.

GARANTÍA DE ÉXITO

Nuestro Checklist

Para poder preparar la venta de un inmueble heredado y maximizar las opciones de una venta eficiente me encargo de hacer un diagnóstico de la propiedad. Para esto reviso y analizo cada uno de los puntos de este Checklist.

01. Revisión de Escrituras y Estado de Cargas

Estado de las escrituras de herencia, titularidad e inscripción en el registro de la propiedad. Comprobación de cargas.

02. Comprobación Urbanística y Técnica

Inspección del estado de mantenimiento de la vivienda. Comprobar la propiedad cumple con el Plan General de Ordenación Urbana PGOU. "Consulta informativa del planeamiento. Verificar afecciones según tipo de suelo, limitaciones por inclusión en catálogos de protección. Alteraciones del estado inicial de la propiedad que necesitan de informes urbanísticos para regularizar su situación antes de la venta."

03. Comprobación Catastral y de Superficies

Comprobación de datos Catastrales y Superficies gráficas para conocer si coinciden con la realidad física actual

04. Comprobación de Certificaciones e Informes

Certificado de Eficiencia Energética - Certificado final de obra - Cédula de habitabilidad - Certificados de deuda, bancarios, de consorcio de tributos etc...

05. Terrenos y Fincas Rústicas

Verificación en parcelas rústicas, urbanas no consolidadas y urbanizables. En terrenos rústicos y fincas rústicas: linderos, depósitos y acciones de agua, medianerías y colindantes.

¿Quieres vender tu herencia y te encuentras perdido?

Llámame y despreocúpate 100%