Como aumentar los momentos “Serendipia” para lograr una venta

Según la RAE: “SERENDIPIA: hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”.

Según Wikipedia: “SERENDIPIA”: es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta. De igual forma puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En la historia de la ciencia son frecuentes las serendipias.

¡Vamos…!, lo que decimos “¡de chiripa!” para entendernos mejor.

¡¡QUE SUERTE, VENDISTE A LA PRIMERA!! 

Te voy a dar la receta de la SERENDIPIA EN LAS VENTAS: primero aumentamos la superficie que ocupa la SUERTE. La cultivamos durante años plantando las semillas de FORMACIÓN, hasta que eche raíces fuertes y profundas de APRENDIZAJE y regamos durante mucho, mucho tiempo, cada vez añadiendo más CONOCIMIENTO. Te diré otro secreto: siempre cuesta que salga la primera flor, que mimamos como a un niño. Luego saldrán las siguientes, que ya cuidaremos gracias a la EXPERIENCIA


Ya tenemos el campo germinado, que ahora ocupa más espacio fértil. Sabiendo utilizar los mejores abonos y los métodos más modernos y vanguardistas, ¡¡hemos conseguido una cosecha prolífica!! 


Pero… ¡¡ufff!! llegan las CATÁSTROFES naturales, las CRISIS económicas y geopolíticas totalmente IMPREVISTAS. Amigo… mi intuición me hizo INVERTIR en seguros, invernaderos y una aplicación de pronóstico de tiempo anticipado siempre al día, para resguardarnos de males mayores. Gracias a eso, pudimos tomar decisiones INTELIGENTES a tiempo con las que logramos salvar la cosecha. “Qué pérdida de dinero” me decían… sin embargo ahora me dicen: ¡QUÉ SUERTE TIENES! 

Y AHORA ME PREGUNTAS: ¿FUE SUERTE VENDER A LA PRIMERA? 

Tú tienes con tu ELECCIÓN el poder de crear tu SUERTE. No hay SERENDIPIA en las ventas, sino un proceso de trabajo activo y proactivo, dónde se toman decisiones en base a una experiencia propia y de equipo. 

 

Si eres asesor, seguro que te has sentido identificado; si eres PROPIETARIO, ELIGE TU SUERTE, a ¿qué esperas? 

 

MACU ESCOBAR